Relativizar la importancia de Francis Coquelin en el Valencia (si eso es posible)

El medio centro francés no podrá jugar un partido muy importante para todos, pero se debe ganar igual, no olvidemos el gran objetivo

Toni Hernández | 29 ABR. 2019 | 00:01
Francis Coquelin

El Valencia tiene una gran misión esta semana en uno de los partidos más importante de los últimos tiempos para el club, especialmente en Europa. O si lo cogemos todo con pinzas, incluso con papel de fumar, más de una, ya que sacar un buen resultado en el Fly Emirates contra el Arsenal en la ida de las semifinales de la Europa League es muy importante, pero la primera cuestión supedita la segunda: relativizar la importancia de Francis Coquelin en este equipo ahora mismo, y más aun con la baja de Kondogbia, sea o no hasta el final de la temporada. Y es que como todos sabemos, el ex gunner, que se pierde la “vuelta a casa”, está sancionado, aunque jugaremos con once a pesar del drama que se montó cuando vio la amarilla el día del Villarreal.

Marcelino tiene la ocasión de demostrar, primero, que es un entrenador con recursos y que vale para mucho más que poner a sus hombres a jugar cuando están todos disponibles (algo que ya ha probado con creces, pero cada vez que no gana nos giramos contra él, no olvidemos), y segundo, y no menos importante, que la plantilla que se ha confeccionado con su supervisión directa es larga porque él cuenta con todos, para todo. Ya no es sólo quién va a jugar por Coquelin, que saldrá de la dupla Daniel Wass y Carlos Soler, sino cómo va a jugar el equipo, porque obviamente no lo puede hacer igual. Y ahí es donde está la gran ocasión para esta plantilla y este técnico en este momento. El premio para el Valencia, para todos, es lo suficientemente grande como para confiar en todos los que han llevado hasta aquí, Marcelino el primero.