Sobre Kondogbia, los jugadores de fútbol y las polémicas

El jugador ha sido protagonista de un "duelo en twitter", que se debe analizar por encima del contenido y sus protagonistas

Toni Hernández | 29 ABR. 2019 | 07:00
Geoffrey Kondogbia

Que un jugador del Valencia se “enganche” en una bronca tuitera con un periodista es algo que genera morbo, porque aquí somos así, y aunque hay alguno que ha aprovechado la coyuntura para meter el remo, lo que ambos tengan entre sí es problema suyo, no de los demás, aunque todos nos hayamos podido enterar por haber hecho públicas esas diferencias. Pero más allá de la basura social que puede devengar esta bronca, que articularme vengo enriquecedora porque lo que pide siempre a gritos un buen periodista es que su entrevistado no sea muermo y exprese de verdad su opinión, lo que significa es que la plantilla, esta y todas, está muy al tanto de todo lo que se dice sobre ellos, bueno y malo, y que mal que nos pese a los de la “vieja escuela”, el periodismo funciona de otra manera, y aquí el espejo donde mirarse se llama Gerard Piqué, algo que también puede perturbar la paz mental de algunos.

Al jugador hay que pedirle esa sinceridad y esa cercanía, que si quieren la tienen, cuando se pone delante de un micrófono, porque al final no habla al que le pregunta, sino al que le escucha, que es el aficionado del Valencia en este caso. Si decimos algo que no toca, que desconozco si es el caso, veo perfecto que el jugador nos “pegue”, igual que nosotros lo hacemos con ellos, pero que lo haga siempre, en redes sociales o donde sea. Creo que es bueno que esto pase, y que al final, el periodista que lo ha conseguido, Héctor Gómez, tiene un mérito que se debe valorar, porque al final se trata de eso. Y si Kondogbia vuelve antes de final de temporada encima, pues mucho mejor.