Gonçalo Guedes: su importancia en el Valencia, sus minutos y las expectativas

El jugador portugués pasa ahora mismo por ser la gran estrella de este equipo, pero que no se nos vaya a nadie la cabeza, en positivo y en negativo

Toni Hernández | 29 ABR. 2019 | 00:01
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes es ahora mismo la gran estrella del Valencia, el jugador que desequilibra los partidos, que marca la diferencia, con el que se tiembla si cojea o si Marcelino García Toral lo cambia. En definitiva, la gran joya de esta plantilla, que ha aparecido en el momento justo de la temporada, más fresco de piernas que nadie, y con las ideas muy claras, ademas de con el punto de mira en perfectas condiciones, como así reflejan sus estadísticas goleadoras. A nadie le vamos a quitar ese momento de disfrutar de un futbolista diferente, de los que puede marcar época aquí y en el viejo continente, pero conviene estar serenos y tener siempre los pies sobre la tierra, porque luego vienen los problemas y eso es algo que no puede volver a suceder, al menos con este mismo jugador.

Y es que Guedes es muy bueno, pero no es Leo Messi, al menos de momento, y me explico. Confiar en que el extremo, o delantero, luso va a hacer una jugada genial en cada partido, se va a regatear hasta su sombra y va a marcar para ganar, en todos y cada uno de los partidos, es simplemente absurdo. Pero lo es más aún pensar que el día que no lo haga es porque no le da la gana o porque realmente no tiene el nivel que todos pensamos. Con Guedes, por sus características particulares, no es que haya que ser paciente, es que hay que ser sensato, mucho, y disfrutar de él. Estamos en un tramo de temporada en que lo único que se debe hacer es apoyar y pedir que se gana cada partido, porque otros análisis serán para más adelante. Lo mismo que exigir a unos o a otros, porque aquí debe ganar un equipo llamado Valencia.