¿Que la temporada del Valencia es un "mierda"? ¿Estamos locos?

Que esa sensación se palpe en muchos sectores del entorno es algo preocupante, porque no tiene sentido y es una afirmación injusta

Toni Hernández | 28 ABR. 2019 | 16:52
Marcelino García Toral

“La temporada del Valencia es una mierda, Marcelino es un mal entrenador y la plantilla es floja. Si estamos en una final de Copa o en semifinales de Europa League es porque no hemos ganado a nadie”. No tengo claro si es del todo literal, pero por ahí anda la cosa. y lo que tengo meridiano es que es injusto y preocupante. El año del Valencia está siendo, en su conjunto, bueno, y puede ser muy bueno, y hasta histórico. Si seccionamos, la Liga está siendo decepcionante, mucho, la Champions fue un fracaso, mientras que la Copa del Rey y la Europa Legue están siendo extraordinarias. Y eso de “no hemos ganado a nadie” se conecta fácil: al que nos han puesto delante en cada ronda, que no depende de nosotros.

El equipo tiene sus virtudes y sus defectos, y están más que claros, y con lo que tiene, o le va quedando por las lesiones, está compitiendo, y bien. Lleva 30 partidos oficiales en lo que llevamos de 2019, es decir, 4 meses, o lo que es lo mismo, más 7 encuentros al mes, 1 cada 4 días. Que no es excusa, simplemente son datos que se pueden cotejar. En ese tiempo ha perdido 4 partidos y 1 de Copa del Rey, es decir, que en 25 ha salido airoso, ganando 16. ¿Que se empata mucho? Demasiado, y en la primera vuelta más. ¿Que hay poco gol? Muy poco, porque con 40 tantos en Liga en 35 jornadas vas a pocos sitios? ¿Pero que el año es una mierda? No, eso no es así.