Mestalla, una fortaleza que se mantiene ya 20 partidos

Desde que el Girona fue capaz de vencer en la primera vuelta ningún equipo ha logrado llevarse una victoria del campo del Valencia, Mestalla es un fortín

Jose Hernández | 27 ABR. 2019 | 07:55
Parejo

El Valencia se ha hecho fuerte en la segunda vuelta y ha basado gran parte de su reacción en las actuaciones cosechadas en Mestalla, a pesar de que hubo algunos empates inesperados ningún equipo ha conseguido ganar desde el mes de noviembre. Mestalla y su público también han ayudado al Valencia a alcanzar la final de copa y plantarse en las semifinales de la Europa League, las remontadas vividas ya son parte de la historia. Mañana el Valencia afrontará el primero de los tres últimos partidos en casa de la temorada, tres finales que definirán el futuro. En Liga es preciso sumarlo todo para llegar con opciones a la útima jornada, y el partido ante el Arsenal puede convertirse en una noche para no olvidar si se logra el billete para Bakú.

Quedan emociones muy fuertes, pero al margen de ello hay que valorar la capacidad del equipo de Marcelino de hacer de su estadio un campo temido. En toda la temporada solo el Girona y la Juventus se llevaron el triunfo de Mestalla, algo que no consiguieron Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. La fiabilidad defensiva ha hecho que a pesar de no anotar demasiados goles el Valencia haya seguido sumando, aunque también es justo apuntar que se perdieron demasiados puntos por el exceso de empates. La afición ha apoyado al equipo sin descanso desde el comienzo y estuvo a las duras y las maduras, ya son 20 partidos sin perder en el camp de Mestalla y la cuenta puede seguir aumentando.