La guerra del Valencia con la Real Federación Española de Fútbol

El club defiende sus intereses sin estridencias pero con contundencia, y habrá acuerdo con la RFEF, que también tiene algo que decir

Toni Hernández | 27 ABR. 2019 | 10:14
Rubiales y Murthy

La guerra del Valencia con la Real Federación Española de Fútbol, junto con el Atlético de Madrid, a cuenta del reparto del dinero por participar en la Súpercopa de España del año que viene, va a terminar como procede en este tipo de situaciones. Es decir, la RFEF dará más dinero a valencianistas y colchoneros, bien restando parte a Madrid y Barcelona, bien restando margen a su propio beneficio. Pero en este asunto hay que discernir posiciones e intentar ver las cosas con cierto equilibrio, aunque a nosotros nos cueste la vida, ya que lo que vemos es que hay dos clubes que son los que más se llevan, con mucho, y que los otros son simples convidados de piedra, que si van bien, y si no van, también.

Luis Rubiales y su gente han hecho una buena gestión a nivel federativo, y es generar 30 millones de euros por un torneo al que en España no le hace caso nadie que no lo juegue, es decir, todos los equipos menos dos. Es probable que quien pague semejante cantidad de dinero por 3 partidos ponga sus reglas, y que en estas figure que Madrid y Barcelona deben estar y con su caché. E igual que esto es así, los otros dos clubes, en este caso Valencia y Atlético de Madrid, defienden sus derechos y no quieren ser convidados de piedra. Aquí todo el mundo actúa bien, y por lo tanto, se llegará a un acuerdo bueno para todos. Aunque el problema seguirá en los privilegios que tienen los dos de siempre a todos los niveles.