La firmeza del Valencia para evitar el escándalo

Opinión/ El club ya ha dado a conocer su postura negativa a jugar la Supercopa con el formato propuesta, en este caso el Valencia debe hacerse fuerte

Jose Hernández | 27 ABR. 2019 | 08:00
Supercopa de España

Desde hace semanas semana se conocía que la intención de la Federación Española de Fútbol era que la Supercopa la disputaran cuatro equipos, pero en los últimos días ha surgido el gran escándalo debido a la noticia adelantada por la Cadena COPE y que no ha sido desmentida de manera oficial. En ella se hablaba de Arabia Saudí como sede del torneo y de un reparto económico en el que el Valencia saldría muy perjudicado. El club de Mestalla tiene asegurada su presencia en el torneo debido a su condición de finalista de copa, algo que no cambiaría si finalmente el nuevo formato no se modifica. El Valencia no ha tardado en mostrar su malestar por esta situación a través de una circular, pero los gestos no deben quedarse ahí y el club tiene que mantenerse firme.

Ya de por sí las fuerzas de los diferentes equipos de La Liga están muy desequilibradas por el reparto de los derechos televisivos, pero en este caso el escándalo es de dimensiones mucho mayores. El Valencia saldría perjudicado siendo el participante con menos beneficios, en concreto un millón de euros, cantidad ridícula. Por otro lado, tampoco es de recibo que el formato de competición se quiera cambiar con tan poco tiempo de antelación. Obviamente el Valencia tendría más opciones de lograr el trofeo con menos participantes en liza. Es el momento de plantarse y hacer todas las medidas de presión que estén en la mano para defender los derechos del club, en este caso el Valencia podría y debería liderar una rebelión ante los poderosos y la Federación.Ya se ha dado el primer paso.