El fichaje de Nico Otamendi por el Valencia

El centeal argentino ha confirmado que deja el Manchester City el 1 de julio, y por lo tanto, estará libre a partir de ese momento

Toni Hernández | 27 ABR. 2019 | 10:39
Nico Otamendi

El fichaje de Nico Otamendi por el Valencia 19/20. Pues ahora mismo es posible y sin pagar un euro como traspaso, ya que el central argentino, tras cuatro años en el Manchester City, ha confirmado que no sigue en el equipo de Pep Guardiola el año que viene. Fue el primer fichaje de Peter Lim, que pagó en su día 12 millones de euros (que se dijo que eran una barbaridad y que no se podían gastar en un defensa), y se vendió un año después al club inglés por más de 40, tras una temporada extraordinaria del futbolista en particular y del equipo en general. Poder recuperarlo a coste cero cuatro años más tarde, cuando todavía tiene 31 y mucha más experiencia y poso en el viejo continente, parece casi obligado al menos para intentarlo.

Titular indiscutible en los 3 primeros cursos con el City, este año ha bajado notablemente su peso dentro del equipo, jugando apenas 16 partidos de la Premier League, 14 como titular, 9 de los otros torneos domésticos británicos, y 5 más de Champions League. Desde enero se viene especulando con su salida, que ahora queda confirmada, y también de su posible retorno a Mestalla, donde sigue teniendo un gran cartel deportivo y social.