La importancia capital de Cristiano Piccini en el Valencia

La vuelta del lateral italiano puede resultar una noticia más que extraodinaria por todo lo que da... y por lo que permite liberar

Toni Hernández | 26 ABR. 2019 | 07:00
Cristiano Piccini

Cristiano Piccini tiene una importancia capital en el Valencia de Marcelino, en este Valencia. La figura del lateral derecho italiano lleva en discusión antes incluso de llegar a Mestalla, porque cuando su nombre surgió también lo hicieron las dudas, que siempre se generan en esa posición desde hace años. Muy buenos partidos con otros en los que parecía desconectado hacían que los que habían “apostado” porque fracasaría sacaran pecho, una cosa muy rara que aquí solemos hacer todos mucho, aunque no tenga sentido. Pero con el paso de la temporada esa sensación se ha ido cambiando, y ahora mismo, podemos decir que Piccini está haciendo bueno su fichaje.

Lesiones almagre porque al final lleva jugados 21 podridos de Liga de los 34 que lleva el equipo, 19 como titular, 6 de Copa sobre 8 posibles, y otros 6 de Europa de los 12 disputados. Sin duda demasiado poco para un puesto en el que normalmente suele haber un titular indiscutible que sólo descansa por sanción o por alguna pequeña lesión. Que vuelva después del susto del partido contra el Levante sería una noticia magnífica, porque al final él es el específico de ese puesto, y liberar a Wass para más funciones también se antoja vital. Nadie lo hubiera dicho, pero Piccini, en abri, es un tipo importante para esta plantilla.