Qué significa la Champions League para el Valencia

Hay que estar al precio que sea, por lo civil o por lo criminal, por la Liga, la Europa League o por ambas, pero en definitiva, estar

Toni Hernández | 25 ABR. 2019 | 00:01
Champions 2001

Qué significa la Champions League para el Valencia. Pues muchas cosas desde muchos puntos de vista. Llevamos con este asunto demasiado tiempo, porque hay algo que no se puede cuestionar desde ningún punto de vista, y es que para poder pelear con los grandes de España y de Europa, o estás siempre en esta competición o no tienes nada que hacer. Y podemos hablar de mil ejemplos y poner mil equipos para comparar, pero al final es sencillo: el Atlético de Madrid lleva desde 2012 sin faltar a la cita y eso le ha dado un estatus económico que ha hecho que ahora mismo esté por delante de nosotros, cuando no hace mucho tiempo estaba muy por detrás. Encadenar 8 participaciones consecutivas en la máxima competición continental de clubes del mundo es un éxito como la copa de un pino, sin paliativos.

Podemos volver a insistir en que el Valencia tiene su tope de participaciones seguidas en 3, y que desde se clasificó en 2012 por última vez con Unai Emery, ha jugado la Liga de Campeones en la 15/16 y la 18/19, es decir, 2 participaciones en 7 años. Con ese bagaje es que simplemente no puedes competir con nadie a nivel económico, y por ende, se hace muy difícil hacerlo a nivel deportivo. Ahora mismo se está en punto de inflexión potencial en la historia, porque hay una plantilla excelente y la oportunidad de volver por segundo año consecutivo a la Champions (no pasa desde ese famoso 2012), y no se puede desaprovechar. Nos estamos jugando el futuro a corto plazo.