Santi Mina, un jugador de momentos

El gallego cuajó una buena actuación en el Wanda y dejó una acción de talento en el primer gol. A cuentagotas pero Santi Mina está cumpiendo esta campaña

Jose Hernández | 25 ABR. 2019 | 07:48
Santi Mina

El Valencia no pudo sumar en el Wanda y espera la resolución de la jornada para calibrar sus posibiidades de estar en Champions, un paso atrás importante el de ayer. No obstante el equipo dio la cara y mereció algo más tras recuperarse dos veces en el marcador, uno de los jugadores destacados fue Santi Mina, sobre todo en la primera mitad. El gallego es un jugador diferente, no es una estrella pero sí el típico futbolista que cada entrenador quiere tener en su plantilla, no destaca en el apartado técnico pero dentro del área es un incordio para las defensas. Sus cifras de esta campaña no están siendo escandalosas pero se puede decir que está cumpliendo, se ha especializado en marcar goles a pares y salvó al equipo en varios partidos de todas las competiciones.

Mina es impresible y por momentos sorprende, ante el Atlético volvió a vaciarse y fue determinante en la jugada del primer gol. El delantero dejó sentado a Godín con un sombrero espectacular y posteriormente asistió a Gameiro. Sin duda, una de las jugadas más bonitas de esta campaña y que demuestra que Mina puede ser muy aprovechable. Con la renovación encima de la mesa, la gran duda es saber si el Valencia intentará hacer negocio con él o seguir explotando a un jugador que como fondo de armario es importante. Pero no todo es bueno, ya que la irregularidad de Mina también es un hecho, por eso decimos que se trata de un jugador de momentos brillantes pero puntuales.