Las razones por las que el Valencia no se clasificará (o si) para la Champions League

Si ganas cuatro partidos en la primera vuelta estás condenado, y montar dramas no lo arregla, aunque creer en este equipo igual si

Toni Hernández | 25 ABR. 2019 | 14:18
Gonçalo Guedes

Las razones por las que el Valencia se puede quedar sin Champions League el año que viene vía Liga, que todavía está por ver aunque los apocalípticos ya lo den por hecho, son sencillas y se resumen básicamente en una: cuatro partidos ganados en la primera vuelta. Eso se nos olvida demasiado, lo mismo que el hecho de que llevamos pidiendo ganar todos y cada uno de los partidos desde enero, algo que ha pasado en bastantes ocasiones, dicho sea de paso. El Valencia no habrá perdido su billete de Champions ni en Vallecas ni en el Metropolitano, sino de agosto a diciembre, y esto no soporta debate alguno más allá de otras cuestiones que no sean meramente deportivas, que de eso también tenemos una buena colección y vienen momentos de verle las vergüenzas a más de uno.

Ahora mismo hay que ser fríos e inteligentes. Y lo digo antes de que jueguen el Getafe y el Sevilla. Porque hay otra teoría maravillosa que no sirve de nada; los partidos que jueguen Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid serán fáciles para los rivales porque irán con el pie levantado. No hay más que ver lo flojo que iban los colchoneros anoche. Pase lo que pase hoy, el domingo hay que ganar al Eibar, y que los demás hagan su faena si es que pueden. ¿Priorizar competiciones? Con todo el respeto del mundo, está expresión no la entiendo. Y después de lo vivido este año en la Copa del Rey, mucho menos. Esto va de ganar cada partido, no elegir cuando ganas y cuando no.