Una gran gran victoria en un gran estadio en un gran año

Hacde 8 años que no se gana en campo del Atlético de Madrid, y menos jugándose algo tan importante como la Champions League

Toni Hernández | 24 ABR. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol al Atleti

El Valencia necesita una gran victoria, en un gran año y en un gran estadio. Sí, en estos últimos tiempos hemos vencido un par de veces en el Nou Camp, que siempre sienta bien, pero el equipo no se jugaba nada. En el campo del Atleti hace demasiado que no nos llevamos el triunfo, y menos en una circunstancia como la que se vive ahora mismo. No estamos peleando por ganar la Liga, y ellos tampoco, es más, si les ganamos podemos hacer campeón de forma matemática al Barcelona, aunque eso terminará pasando antes o después, sólo es cuestión de tiempo. Pero hay veces en las que tienes que ganar un partido de prestigio, que valen lo mismo que los menos glamurosos, para que te empieces a creer que lo que puedes llegar a hacer es muy grande. Está muy claro que en el Fly Emirates o en el Villamarín el 25 de mayo también tocará, pero esto es otra cosa.

El fútbol tiene su punto de mística, por supuesto. Y eso le come el coco a quien sea. Durante años penábamos que ir al Pizjuán era ir a morir, y ahora llevamos dos victorias seguidas. Competir en el Nou Camp es posible, lo mismo que en el Bernabéu. Y Simeone es un gran entrenador, pero tiene las mismas Copas de Europa que nosotros, por desgracia de ambos. Hay que salir a ese campo sin miedo y siendo el Valencia, y demostrando que no somos el único equipo junto al Barcelona en España vivo en 3 competiciones por casualidad. Hemos hecho méritos para ello. Y muchos. Y más que nos quedan por hacer.