El Valencia de hoy es mucho mejor que el de hace 5 años (aunque nada es perfecto, y esto tampoco)

La llegada de Peter Lim, con todo lo que se puede decir sobre su gestión, ha sido positiva para un club que se estaba muriendo por muchos culpables

Toni Hernández | 23 ABR. 2019 | 07:01
Bienvenida a Peter Lim

El Valencia de Peter Lim, el que tenemos ahora, es mejor y está mejor que el que teníamos en 2014. Esto es una evidencia que admite muchas aristas, porque ser y estar mejor no significa que todo los hecho esté bien, ni mucho menos. Pero tampoco es menor cierto que acertar siempre, o que todo te salga de cara en el mundo del fútbol, es poco menos que imposible, En unos días en los que se ha escrito otra página de la historia del club, la venta de Mestalla, se ha desenterrado el hacha de guerra que cayó en el olvido hace ya 5 años. En aquel entonces, Amadeo Salvo trajo a Peter Lim al Valencia. El juego fue sucio, asqueroso y rastrero por parte de muchos, con amenazas y ambiente mafioso en la ciudad, con algún tipejo de baja estofa haciendo de gánster de película mala, y otros subiéndose a mil carros no fuera que se quedaran sin el pesebre de toda la vida.


El valor de la plantilla cuando Lim llegó era el que era: Alves, Rami, Banega, Bernat, Parejo, Jonas o Alcácer eran los futbolistas más importantes de aquel grupo. El equipo venía de quedar octavo y estaba fuera de Europa, aunque pudo jugar la final de la Europa League. Se hicieron fichajes, unos mejores y otros peores, pero el valor de la actual plantilla supera los 400 millones de euros, se ha jugado 2 veces la Champions en 4 años, se puede jugar una tercera, se ha vuelto a una final y veremos si también pasar en Europa. Se ha vendido Mestalla y se puede terminar el nuevo. Sí, estamos mejor, aunque en el camino hayan quedado muchos muerto y heridos. Y mucho salva patrias que veía en Lim su panacea que no la del Valencia y ahora se ha dado cuenta que no la tiene.