El Valencia blinda sus ventajas en el marcador

Tan solo el Alavés ha sido capaz de darle la vuelta por completo a un partido del Valencia, el equipo de Marcelino sabe mantener sus ventajas en el marcador

Jose Hernández | 23 ABR. 2019 | 08:00
Valencia CF

Si algo destaca en el actual Valencia es su solidez defensiva y el trabajo hasta el último minuto, el equipo ha logrado dejar atrás la racha de empates y es un conjunto muy sólido cuando consigue ponerse por delante en el marcador. La 2018-19 está siendo una temporada saturada de encuentros y compromisos importantes, pero llama la atención que entre todas las competiciones tan solo un equipo haya sido capaz de remontar (para terminar ganando) un partido al Valencia. Lo hizo el Alavés en el primer compromiso del año, los de Marcelino se adelantaron con un gol de falta de Parejo pero perdieron su ventaja y terminaron siendo derrotados. El Valencia sí que ha empatado partidos en los que iba por delante en el marcador, siendo dolorosos algunos como el jugado en Leganés y ante el Valladolid en Mestalla. El Barça también fue capaz de neutralizar los dos tantos de ventaja que el Valencia había conseguido en la primera mitad del encuentro del Camp Nou.

Marcelino ha logrado que sus futbolistas luchen hasta el final, y esta circunstancia ha propiciado varias remontadas y también que el Valencia conserve resultados importantes con mucho sufrimiento. La solidez de este equipo da confianza a los aficionados cuando el Valencia consigue ponerse por delante en el marcador, además, ha aumentado la efectividad con el gran momento de Guedes, el auténtico hombre desequilibrante en este tramo de la temporada. El Valencia de Marcelino se blinda cuando se pone por delante, hay que seguir en esta dinámica de resultados.