Lo mejor y lo peor de los 100 partidos de Marcelino

El técnico cumplirá 100 partidos oficiales ante el Atlético de Madrid, repasamos los aspectos más positivos y negativos de su estancia en Mestalla

Jose Hernández | 23 ABR. 2019 | 08:00
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral sigue quemando etapas en el Valencia CF y mañana cumplirá 100 encuentros oficiales en el banquillo del conjunto de Mestalla. El equipo está inmerso en tres competiciones y tendrá un duro hueso en frente el próximo miércoles, dar el campanazo en el Wanda acercaría la cuarta plaza y sería la mejor manera de celebrar esta efeméride del técnico. Repasamos los aspectos más positivos que ha dejado este tiempo, aunque tambien es justo detenerse en aquellas cuestiones que fueron más controvertidas.

LO MEJOR DE LOS 99 ENCUENTROS DE MARCELINO HASTA EL MOMENTO

En este tiempo Marcelino ha conseguido que el Valencia recupere su crédito deportivo. El equipo vuelve a ser respetado y tiene una idea de juego muy definida, en esta temporada es un conjunto con personalidad propia y construido desde la defensa. Marcelino ha gestionado bien los malos momentos y mantuvo al grupo unido, la mejor noticia es que el Valencia llega al final de campaña con la posibilidad de conquistar títulos, algo que no sucede desde hace once años.

LO PEOR DE LOS 99 ENCUENTROS DE MARCELINO HASTA EL MOMENTO

En líneas generales los puntos positivos superan ampliamente a los negativos, pero Marcelino no lo hizo todo perfecto. En primer lugar hay que citar su hermetismo, que se ha demostrado con su puesta en en escena en el campo y a la hora de manejar casos concretos. A veces se le ha acusado de confiar en exceso en jugadores que no se encontraban en su mejor momento de forma. En su primera temporada Marcelino también pecó de conformismo en su discurso, algo que no gustó a parte de la afición.