Marcelino: "de ganar en el Wanda daríamos un paso muy grande"

El entrenador del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación y afirma que ganar al Atlético sería un gran paso para alcanzar la cuarta plaza

Jose Hernández | 23 ABR. 2019 | 19:08
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación antes del decisivo choque de liga que enfrentará en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid y el Valencia. El técnico asturiano es ambicioso y confía en la victoria.

"El Atlético es un gran equipo. Tiene grandes futbolistas dentro de una idea de juego exitosa, de muchos años, capacidad individual puesta al servicio del colectivo y un gran entrenador. Un ejemplo en el que mirarnos. En una Liga no estamos al nivel para competir con ellos, ni con el Madrid ni con el Barça. A un partido tenemos la intención de ser superiores y ganar. En estos partidos jugados estos años han sido muy igualados. Sólo nos ganaron en casa de ellos, con un golazo de Correa. Aquí, en la temporada pasada, ellos fueron superiores. Queremos ganar.

Para este partido no estará Kang In, el club hará los trámites oportunos y decidiremos partido a partido. Nos jugamos mucho, venimos de una dinámica muy positiva. Somos muy sólidos. De los últimos 22 partidos hemos perdido uno. Debemos centrar la atención en el partido, con los jugadores que tenemos útiles para jugar.Buscamos futbolistas polivalentes. Tenemos la opción de que Guedes juegue arriba, ante equipos que dejan espacios. Lo lógico es que juegue más minutos en la banda izquierda. Creemos que no es decisivo pero si ganamos sería un puntazo, una vez que ganamos contra el Betis, no va a a ser decisivo. Pero quedando tan pocas jornadas, de ganar en el Wanda daríamos un paso muy grande".