El delantero de 50 millones de euros para el Valencia de Marcelino

Lo del jugador portugués ya no es noticia, y de hecho, ahora mismo no se puede pensar en una delantera de Marcelino sin él al frente

Toni Hernández | 23 ABR. 2019 | 07:00
Gonçalo Guedes

“El Valencia debe cerrar el fichaje de un delantero de 50 millones de euros que te garantice 25 goles por temporada”. La frase es simple, tengo que reconocer, pero demasiado habitual, aunque no por ello totalmente absurda. El equipo de Marcelino necesita un 9 como el comer, de los que marcan (casi) siempre y hacen bueno tu juego. Y aunque Guedes no es el prototipo de se futbolista, tampoco podemos decir que Leo Messi responda a las características clásicas de ariete tradicional. Guedes es el punta moderno, con versatilidad y juego fuera del área, y sobre todo, el perfil que más le gusta al técnico asturiano del equipo, no lo olvidemos.


Que el luso siga jugando arriba ahora mismo está en el aire, especialmente hasta ver qué termina teniendo Cheryshev y lo que vaya a hacer el Valencia en consecuencia, pero ya en Sevilla Marcelino probó algo que no puede pasar por alto y que es posible que se vuelva a usar: el doble lateral zurdo con Toni Lato y José Luis Gayà. La vuelta de Kang In Lee también está sobre la mesa, pero no vayamos a pensar en el surcoreano como titular, porque no sería lógico en base al método que aplica el entrenador. Pero… ¿y si el delantero de 50 kilos ya está? Pues que habría que firmar otro…