Los fichajes del Valencia en manos del Fair Play Financiero... y de Peter Lim

Desde 2015 se han estado aplicando una serie de cuestiones, fruto de la ampliación de capital de ese año, que el tuitero Mario Selma ha explicado a la perfeccción

Toni Hernández | 22 ABR. 2019 | 07:00
Peter Lim

Los fichajes del Valencia en manos del Fair Play Financiero... y de Peter Lim. Y es que aunque se hable poco de este tema en los últimos tiempos, que parece que ya no haya limitaciones salariales cuando hasta hace un par de veranos era una especie de drama continuo, los límites financieros siguen ahí, hay que cumplir con las reglas, y el Valencia no es de los clubes que más fácil lo tiene. El tuitero Mario Selma, @VCF_Blog, un tipo docto y que ejercerte el periodismo de investigación más que los propios periodistas (y me pongo el primero como culpable), ha explicado estos días cómo pueden afectar ciertos aspectos de la economía del club a la capacidad de cerrar fichajes el próximo verano. Y lo cierto es que aunque todo se fía a qué competición se va a jugar, sigue habiendo una puerta abierta a que los jugadores puedan llegar igualmente.

Como bien dice Mario Selma, “el plus de 20M€ proveniente de la ampliación de capital de DIC'15 dejará de aplicarse en el FFP-LaLiga como incremento del límite de coste de plantilla, una vez transcurridas las 4 temporadas (15/16, 16/17, 17/18 y 18/19) en las que surtió efecto”, es decir, que hay que ceñirse al coeficiente que presente el club en base a ingresos y amortizaciones pendientes. O bien, “si se produjera otra ampliación de capital o aportación, y de acuerdo a la última actualización de la normativa, el plus para incrementar el límite de coste plantilla sería del 65% en lugar del 80”. Es decir, si esos 20 millones de ocupaban para el límite de plantilla, habrá que ajustar el coste de la plantilla, o tener más ingresos… ¿o que Lim haga otra ampliación? Tema muy interesante y poco tocado.