El fichaje de David Silva (el nuevo) por el Valencia

Las semejanzas de Kang In Lee con el canario, a su misma edad, hacen pensar en muchas cosas positivas sobre su futuro, pero con calma

Toni Hernández | 22 ABR. 2019 | 00:01
Kang In Lee

El Valencia tiene un nuevo David Silva en su plantilla si todos tenemos calma, paciencia, sabemos leer los tiempos y el jugador sigue la evolución que todos esperamos de él. Y es que Kang In Lee tiene muchas cosas del canario en su forma de jugar, e incluso en su irrupción en el primer equipo. Ninguno es extraño pero ambos llegaron por ese costado, fruto de la necesidad más que del espacio real, y aunque los caminos están siendo distintos, al menos hasta ahora, lo que se va viendo en su evolución tiene muchas más semejanzas de las que podamos pensar.


El canario llegó al Valencia con 14 años, y el surcoreano con apenas 10. Es decir, ambos pasaron la infancia, incluso la adolescencia, en Paterna. El camino de Silva no fue nada fácil, porque con 18 años no se le quería, y Ranieri lo mandaba a entrenar con los juveniles a los 18 años. Fue cedido al Eibar y al Celta, y con 20 años volvió para ser pieza clave con Quique. Esos dos años fueron vitales para su carrera. Kang In Lee tiene ahora mismo 18 y ya tiene sitio en la primer plantilla. El curso que viene se antoja decisivo en futuro, y a diferencia de Silva, parece que lo hará en el Valencia. Medias puntas partiendo del costado zurdo, con desbordes verticalidad y mucha calidad. Y ambos “made in Valencia CF”.