El amargado, en el Valencia, ¿nace o se hace?

La reflexión es de Rafa Lahuerta, y me permito la licencia de llevarla al terreno "valencianí", porque no tenemos remedio para algunas cosas

Toni Hernández | 22 ABR. 2019 | 11:36
El Valencia celebrando un gol

El amargado, en el Valencia, ¿nace o se hace? Que se permita le expresión primero, e identifico al autor intelectual de la misma después. Rafa Lahuerta, ese hombre con el que tantas en común tengo y llevaba 25 años sin saberlo, ha hecho una reflexión que comparto al 100%. A falta de 5 jornadas para el final de la Liga, el Valencia de Marcelino está a 2 puntos de los puestos que permiten volver a la Champions League, con el gol average a favor con sus dos rivales, el Getafe y el Sevilla, es finalista de la Copa del Rey y está en semifinales de la Europa League. Así, a bote pronto, una temporada candidata a ser de las mejores de todos los tiempos.

Pero aquí, o nos enfadamos con Marcelino porque no marcamos muchos goles, montamos un drama descarnado porque se pierde en Vallecas, nos volvemos locos porque Kang In Lee no juega 90 minutos por partido cada semana y se va a jugar el Mundial juvenil, y tenemos que rasgarnos las vestiduras porque Rodrigo Moreno comete un error y se auto expulsa y antes de que Guedes marque el 0-1 contra el Betis se cabrea porque no le pasa el balón. Es todo de risa, sobre todo los análisis de algunos “expertos” de saldo que rodean al entorno del Valencia. En serio, ¿qué más queremos? Luego nos cabreamos porque desde fuera nos dicen esto o lo otro…