Sufrimiento máximo en la noche de Guedes (1-2)

El Valencia se sitúa a dos puntos de la Champions tras una victoria trabajada en el Benito Villamarín, Guedes fue la gran estrella del encuentro

Jose Hernández | 21 ABR. 2019 | 22:43
Guedes

El Valencia se anotó la victoria en el Benito Villamarín gracias a dos latigazos de Gonçalo Guedes, los de Marcelino sufrienron en exceso en los últimos minutos.

Guedes volvió a ocupar la punta de ataque junto a Santi Mina, el portugués sería la gran estrella del choque y el jugador más desequilibrante. El partido siguió el guión que se esperaba y que ya se vio en anteriores enfrentamientos entre ambos conjuntos. El Betis dominaba la posesión por completo y el Valencia esperaba agazapado sin crear ninguna sensación de peligro. La más clara fue para los locales pero Tello no estuvo inspirado y mandó el balón al palo. En la parte final de la primera mitad se estiraron los de Marcelino, pero la mala noticia fue la lesión de Cheryshev, el ruso fue sustituido por Rodrigo. Santi Mina no pudo finalizar en la primera aproximación del Valencia pero cuando el tiempo agonizaba Gonçalo Guedes se sacó un magnífico disparo desde lejos que se convirtió en el primer gol del encuentro.

En la segunda parte se vio a un Valencia dispuesto a matar el partido. Primero Carlos Soler creó peligro en una contra e instantes después Guedes volvió a jugársela con un latigazo desde la frontal que volvió a colarse en el arco verdiblanco. La grada del Benito Villamarín estalló contra Quique Setién, pero el control era del conjunto de Marcelino. Entraron Toni Lato y Gameiro al campo, y a falta de 13 minutos el Betis encontró vida con un penalti por mano de Paulista, Lo Celso no perdonó y metió en el partido a los suyos. Minutos más tarde Rodrigo fue expulsado por doble amarilla, el Valencia sufría. El Betis asedió la portería de Neto pero el brasileño estuvo muy seguro. Victoria muy importante en el Villamarín.