Rodrigo Moreno debe volver, tiene que ser el "fichaje"

El internacional español de origen brasileño ha descansado en dos partidos para poder estar a tope en una semana trascendental

Toni Hernández | 21 ABR. 2019 | 07:00
Rodrigo Moreno

El Valencia debe cerrar el “fichaje” del mejor Rodrigo Moreno para lo que queda de temporada. Y es que la figura del internacional español de origen brasileño es básica para Marcelino García Toral, pero lleva más de un mes, desde aquel partido contra el Athletic de Bilbao en Mestalla, sin estar del todo bien. Incluso ha tenido que parar por sobrecarga en ambas piernas en los duelos contra el Levante y el Villarreal de Europa League, que deben servir para refrescarlo y que sea todo lo importante que el técnico asturiano, y su equipo, necesita que sea. Ya no son sólo sus goles, que este año tampoco es que estén siendo muchos (5 en Liga, 4 en Copa y 2 en Europa, frente a los 19 del curso pasado), es su influencia en el juego.


Que le haya concedido descanso en los dos últimos choques no es causalidad, porque no es que Marcelino no lo considerase importante o menospreciara a los rivales, es que si Rodrigo no está al cien por cien, por su forma de entender el juego, no es el mismo tipo que marca las diferencias en este equipo. Queda lo mejor del año de largo, lo mejor de lo mejor, y si Rodrigo está como todos queremos y pensamos, las opciones del Valencia en todo siguen siendo muchas.