Media Champions se juega en el Villamarín... o más

Ganar al equipo verdiblanco es prácticamente indispensable para poder seguir optando a quedar entre los cuatro primeros de la Liga

Toni Hernández | 21 ABR. 2019 | 07:00
Betis - Valencia

La Champions League del Valencia, a través del campeonato nacional de Liga, pasa por ganar en Sevilla al Real Betis en el estadio Benito Villamarín. Llevamos hablando poco menos de que finales desde aquel gol de Cristiano Piccini contra el Huesca en el último partido de 2018. Desde entonces, en Liga sólo se perdió en Vitoria ante el Deportivo Alavés y en Vallecas contra el Rayo, razón por la cual el equipo de Marcelino se ha plantado en las últimas 6 jornadas de Liga con opciones claras de terminar muy arriba, y dando la sensación de ser el equipo más en forma de los que disputan la cuarta plaza… aunque el que tiene peor calendario, más partidos que jugar e incluso menos margen de error. Porque es el que ha fallado más, claro, y por lo tanto el que menos puede hacerlo hasta el final.

Pensar en lo hecho, o incluso en lo que queda por hacer, no es que sea absurdo pero desde luego ayuda poco. No vale la pena lamentarse de lo que nos hayamos dejado por el camino. Si el equipo gana al Betis, que va a ser muy complicado porque ellos se están jugando Europa, el mensaje es claro: queremos la cuarta plaza y vamos a pelear a muerte por ella. Tan sencillo como eso, aunque pueda parecer mentira, y teniéndolo muy claro el vesturario, a fin de cuentas, el que lo debe tener. A demostrarlo en el verde.