En las manos (y la cabeza) de Ezequiel Garay

El central argetino es el prefereido de Marcelino, su defensa fetiche, y por eso lo va a mimar, para exigirle que sea el mejor cada partido

Toni Hernández | 21 ABR. 2019 | 07:00
Ezequiel Garay

El Valencia está en las manos de Ezequiel Garay, y por supuesto, en su cabeza. No en vano hemos conocido hace pocos días que es el zaguero que más duelos gana de este estilo, y eso sólo el que ha jugado al fútbol, y los entrenadores, saben la importancia que tiene. Que se le reserve para algunos partidos es sólo un gesto del técnico asturiano para decirle que cuando juegue debe ser el mejor, y que el hecho de estar más fresco que los demás le debe facilitar el que lo sea. Los equipos que no tienen a los mejores jugadores del mundo se empiezan a hacer fuertes desde la defensa, y con Garay, que ha pasado de generar dudas a estar casi renovado, se cumple esto en el Valencia.


El rendimiento que está dando este año es el que puede dar, el del nivel que tiene realmente. Lo hemos comentado muchas veces, con menos lesiones habría sido el central del Madrid durante años, que lo fichó muy joven procedente del Racing de Santander… de Marcelino. Contra el Betis tendrá una nueva reválida, una más, y se le volverá a exigir que sea lo que es, uno de los mejores defensas de la Liga… porque hace mucha falta.