El rival más propicio para el Valencia de Marcelino

El Valencia viaja a Sevilla con el objetivo de lograr tres puntos que le acerquen a la Champions, Marcelino se ha convertido en la bestia negra de Setién

Jose Hernández | 20 ABR. 2019 | 08:00
Betis-Valencia

Si hay un equipo que se adapta a la perfección al juego del Valencia ese es el Betis de Quique Setién, los andaluces practican un estilo de toque y posesión que de momento no ha conseguido hacer daño al equipo de Marcelino. Mañana el Valencia saldrá a por todas en el Benito Villamarín, escenario en el que dentro de un mes tendrá la oportunidad de lograr su octavo título de copa. Pero antes de esa final existen muchos retos, uno de ellos por supuesto es el de lograr un billete para la Champions vía liga, algo que está al alcance de la mano y que podría quedar más cercano esta jornada si los de Marcelino hacen los deberes ya que hay enfrentamientos directos de los rivales. El Betis pasa por una crisis de resultados y Quique Setién está muy cuestionado en Sevilla, será difícil que el cántabro continúe la próxima temporada aunque todavía mantienen opciones europeas.

En todo caso queda claro que el Betis es un rival propicio para el Valencia. La pasada campaña los de Mestalla se impusieron en los dos enfrentamientos ligueros y consiguieron golear a los verdiblancos en su estadio. Esta temporada el Betis arrancó un empate de Valencia en las primeras jornadas pero el escenario actual es muy diferente. Marcelino volvió a ganarle la partida a Setién en las semifinales de copa, remontando en el Villamarín e imponiéndose en Mestalla. La contra y la velocidad de los hombres de ataque volverán a ser las grandes armas del Valencia en el encuentro de Mañana.