Marcelino: "el Valencia puede ganar los 18 puntos, lo mantengo. Este equipo mío no se cae"

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad en la víspera del enésimo partido clave de la temporada para esta plantilla

Toni Hernández | 20 ABR. 2019 | 20:32
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo en la víspera del importantísimo partido de este domingo en el Benito Villamarín contra el Real Betis. El reto sigue siendo ganar los 18 puntos en juego “mantengo que podemos hacerlo pero es muy difícil ganar los partidos, todos los equipos nos jugamos cosas importantes, pero de darse ese hecho tendríamos un porcentaje muy alto de meternos en Champions. Hay que ir partido a partido, sumar tres puntos mañana contra un rival muy complicado que también se juega meterse en Europa, ganar significaría acercarnos mucho a la Champions y dejar al Betis a nueve puntos”.

Y que para poder ganar esos 6 duelos, más la Europa League y la final de Copa hay que estar bien físicamente: “”desde nuestra opinión, el fútbol actual solo te permite ver lo inmediato, analizar los datos y es lógico que el estado mental y físico, el futbolista esté a tope o tenga altibajos, pero no, nosotros el 20 de agosto queríamos ganar el primer partido, luego el segundo... me gusta la pregunta, los equipos de Marcelino se caen en la segunda vuelta y este no se cae”. Respecto, al once titular, “no está decidido si jugará Guedes arriba o en banda y tampoco si jugará Rodrigo o no. Pero se podrían dar las dos circunstancias, que juegue uno o los dos, o ninguno. Hay jugadores que tienen secuelas y mañana decidiremos”. El rival, y eso está muy claro, será complicado: “van cinco enfrentamientos contra ellos y no hemos perdido ninguno en dos temporadas, mal no lo hicimos, todos se han parecido bastante en la forma de desarrollarse, otra cosa es la forma de solucionarse”.