El lateral izquierdo (sub23) más valioso del mundo juega en el Valencia

Según la publiación especializada transfermarkt, José Luis Gayà vale 40 millones de euros, y es el más caro a su edad de todo el globo

Toni Hernández | 20 ABR. 2019 | 14:48
Jose Luis Gayà

El mejor lateral izquierdo sub23 del mundo, y el más caro, juega en el Valencia, se llama José Luis Gayà, es natural de Pedreguer y está formado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Podríamos decir también que hasta hace año y medio se le negaba el pan y sal y se le cuestionaba todo y por todo desde que renovó su contrato en 2015, pero eso ahora parece un acuerdo lejano del que todos se quieren olvidar, y casi mejor que sea así. Una de las mejores noticia del Valencia de este año, y del pasado, es él, y más después de sufrir mucho más de la cuenta por todo lo que acabamos de contar. Incluso se le dio por fuera del club no hace demasiado, y es que sus dos últimos años son de película de suspense.

Cumplirá 24 años un día que puede ser muy especial en su vida, el 25 de mayo, cuando se juegue la final de Sevilla contra el Barcelona. Y hasta ahora presenta una hoja de servicios descomunal: 145 partidos de Liga (3 goles), 19 de Copa del Rey (2 tantos) y 21 de competiciones europeas. 185 apariciones desde que debutó en el torneo del KO en la campaña 12/13. 4 veces internacional por España, donde para Luis Enrique es un fijo, y con 10 años de gran nivel por delante. Pues eso, don José Luis Gayà Peña.