Los que ponéis a parir a Wass, ¿qué esperáis de él?

Ser un tipo polivalente es bueno para el equipo y para el entrenador, pero no siempre para el jugador, y eso se olvida por mucho experto de saldo

Toni Hernández | 19 ABR. 2019 | 00:01
Daniel Wass

Los que ponéis a parir a Daniel Wass, ¿qué esperáis de él? Es una pregunta que me hago sin ningún tipo de acritud y sin buscar discutir con nadie, que tampoco se trata de eso. No tengo claro si cuando se firmó al danés procedente del Celta de Vigo alguien pensaba que se trataba del nuevo Michael Laudrup, por aquello de ser del mismo país, porque eso de que “no brilla” lo leo, escucho y veo demasiadas veces, aunque sin que nadie me explique exactamente qué se supone que debe hacer un tipo que es complemento de plantilla y que ha jugado en 6 posiciones distintas. Creo que nosotros mismos generamos un mundo paralelo que nos llegamos a creer, y eso resulta muy peligroso.


Lateral derecho notable, interior derecho cumplidor, medio centro para un roto, interior izquierda para un descosido y hasta segunda punta en un momento dado. ¿Queremos que marque goles y genere asistencias como si fuera un mago del balón? No tengo claro qué esperamos de ciertos jugadores, pero sí tengo cristalino que de algunos da igual lo que hagan, porque jamás tendremos suficientes. Wass es un pedazo de futbolista que cualquier entrenador quisiera en su equipo, ¿pero qué demonios debe saber un tipo de esos que se sienta en el banquillo de un campo de fútbol al lado del virtuosismo de twitter o la panacea de ver los partidos sin que tener que tomar decisiones?