El mérito de un Valencia incombustible

Solo una derrota en los últimos 21 partidos y poco más de un mes para la gloria absoluta. Este Valencia camina sin freno y quiere hacer historia

Jose Hernández | 19 ABR. 2019 | 08:04
valencia cf

El Valencia ha logrado su billete para las semifinales de la Europa League y en los últimos 21 encuentros solo ha sumado una derrota, exceptuand el fatídico partido de Vallecas y algún empate inesperado poco se le puede reprochar a un equipo que está compitiendo a un nivel altísimo. Y es que al margen de como termine la temporada y el resultado final, este Valencia está completando una campaña de mucho mérito y se está vaciando. Si se supera la eliminatoria ante el Arsenal el equipo de Marcelino será el conjunto de La Liga que finalice la temporada habiendo jugado más partidos, superando en este ranking al Barcelona aunque los azulgrana disputen la final de la Champions. El estado físico del equipo es bueno ya que la carga de 2019 ha sido monumental, con dos encuentros por semana y eliminatorias en las que se planeó al filo de la navaja.

Marcelino teme a las lesiones y las sanciones. La primera mala noticia llegó con la baja de Kondogbia y ante el Villarreal Coquelin vio una tarjeta que le impedirá disputar el choque de ida de las semifinales de Europa League. Sin duda este punto es el único que puede frenar el éxito, porque a día de hoy los de Mestalla están capacitados para hacer frente a cualquiera. Sin duda, el rendimiento y nivel que ha alcanzado el equipo parece casi un milagro si tenemos en cuenta la situación que acontecía en el mes de diciembre. Levantarse del fango y pelear por objetivos tan grandes es fruto del gran trabajo.