El caso de Toni Lato en el Valencia, para estudiar

El lateral zurdo valencianista está pasando una fase de no contar en absoluto que se hace muy complicado de entender para mucha gente

Toni Hernández | 19 ABR. 2019 | 07:00
Toni Lato

El extraño caso de Toni Lato en el Valencia. Que el año pasado el joven lateral zurdo del equipo jugó menos de lo que todo el mundo se pensaba estaba claro. Que lo esta campaña lleva camino de ser una broma pesaba para el jugador, mucho más. A día de hoy, Lato suma 3 partidos de Liga jugados, con 249 minutos, más 4 de Copa y otros 4 de competiciones europeas. En total estamos hablando de 10 encuentros, todos como titular. El año pasado se fue a 16 de Liga (9 desde el comienzo) y 4 de Copa (todos de principio). En total 20, el doble que este curso. Pero es que si no lo juega todo hasta final de temporada, Lato va a jugar menos que el año pasado… y como hemos dicho al principio, ya no era el plan.

No escucharemos una sola mala palabra de su boca ni veremos un mal gesto, pero estamos hablando de un tipo que era fijo en la selección española sub21, que muchos equipos de Primera llamaban al Valencia para solicitar su cesión, en verano y en enero, y que presenta como bagaje del curso es el de 930 minutos disputados, poco más de 10 partidos completos. Algo hay que hacer con este chico, y está claro que José Luis Gayà, el “culpable” de que no juegue más, no es el problema.