Unai, el Valencia quiere la Europa League, no hacemos prisioneros

El trámite se pasó sin demasiados apuros, y ahora habrá que verse las caras con el Arsenal de nuestro viejo amigo Unai Emery

Toni Hernández | 18 ABR. 2019 | 22:48
El Valencia celebrando un gol

Las semifinales de la Europa League, está a 3 partidos de jugar una gran final, y en caso de ganarla volver a la Champions League por la puerta grande, es un premio demasiado importante como para dejarlo escapar. Marcelino guarda jugadores en la convocatoria, pero en el once puso a muchos de los “buenos”. La lluvia, eso sí, hizo que los primeros compases del encuentro fueran extraños, porque el partido era “raro” después del 1-3 de la ida y la situación en Liga de ambos. Ferran daba el primer susto como una buena llegada, sembrando dudas en la zaga amarilla. Y en el minuto 12 llegaba un gol importante por muchas cosas. Una gran jugada de Lato y Guedes terminaba con el tanto del canterano. Le hacía mucha falta. El Villarreal dio muestras de estar fuera del partido, y el Valencia jugaba a placer. Aunque pasaba la media hora, la sensación era de que ambos equipos daban por bueno que el partido se acabar en ese momento. Con 1-0 terminaba la primera parte.

La segunda parte empezaba con el cambio de Paulista por Carlos Soler, que suponía varios cambios: Roncaglia a la derecha y Wass de nuevo al medio con Parejo. Precisamente era el capitán el que certificaba el pase más aún con otro gol más de libre directo, com algo de fortuna, pero que suponía el 2-0. Era el fin de la eliminatoria, y lo que tocaba hasta el final era que nadie se lesionase y que los apercibidos no vieran tarjeta. Precisamente el de Coslada se marchaba media hora antes del final para poder estar descansado. Guedes también se marchaba y Kang In Lee disfrutaba de minutos en Europa antes de irse con su selección. El encuentro entró en una fase horrenda, propia de lo que quedaba ya en juego y de lo que ambos tienen que afrontar, lo que único a la lluvia no era una gran combinación. Lo peor, la amarilla a Coquelin que le deja fuera de la ida contra el Arsenal. Pero lo importante es que el equipo hizo los deberes, pasó a semifinales, y ahora tocará “vengarse de Unai Emery” pasando a la final.