La Europa League es vital para el Valencia

No se trata de elegir qué título se debe ganar porque esto es la vida real, pero claramente este es mucho más trascendente que la Copa del Rey

Toni Hernández | 18 ABR. 2019 | 00:01
Soler y Mina

La Europa League es vital para el Valencia se mire por donde se mire. Está claro que a estas alturas no hace falta montar un debate sobre si es más importante la Copa del Rey o esta competición, si hay que priorizar la Liga o cualquier otro torneo. Esa fase ya la hemos pasado, y la Copa tocará ganarla al Barcelona, la cuarta plaza es el gran objetivo cada fin de semana (y el miércoles de la semana que viene con jornada por medio) y que Europa es la vida entera para el club por varios motivos de mucho peso. Si ganas esta competición, que hay mucha tela que cortar, porque primero debes rematar el tema del Villarreal y luego vértelas seguramente con el Arsenal de Unai, más luego ganar al que te pongan en la final, eres campeón de Europa, ganas un muy buen dinero y te clasificas para la Champions.

Luego también se juega loa Súpercopa de Europa, que incluso lo dejamos en un segundo plano porque, siendo importante, no es lo que más peso tiene. Ante estos argumentos, y pensando que se está a apenas cuatro partidos de poder conseguirlo, seguimos insistiendo en que el debate no es necesario, porque tampoco hay ninguna duda al respecto. La gloria es el fútbol, pero el dinero es lo que hace alcanzar la gloria en muchas ocasiones. Hay que pasar contra el Villarreal y poner toda la carne en el asador de este Europa League, que lo que se obtiene a cambio es el premio a un año de trabajo.