Ser campeones de Europa es mucho más que eso para el Valencia

Hay una generación entera que no sabe qué es ganar en el continente, y en casi 40 años sólo se ha podido sumar un título al palmarés

Toni Hernández | 18 ABR. 2019 | 07:00
Valencia campeón de la UEFA 2004

Para el Valencia, para este Valencia, ser campeón de Europa es mucho más que eso. Y es que sin entrar en los premios que se tendrían ganando la Europa League, mucho dinero y la participación en la Champions del año que viene más la disputa de la Súpercopa de Europa este verano, lo cierto es que a una generación, eso de que de en el viejo continente se era importante, le empieza a quedar muy lejos. Es una comparativa a lo que le pasaba a la mía, que en los 80 escuchaba aquello de que el equipo ganaba títulos en otro tiempo, pero tú no veías nunca ninguno, y así estuvimos durante casi 20 años. Milán o París, que se perdieron, o Goteborg, cada día quedan más lejos, y a los chavales de 20 años les parecen historias de gente mayor (lo que me pasaba a mí en su día).


Desde aquella Recopa de 1980, hace casi 40 años, “sólo” se ha ganado la UEFA de 2004 y la Súpercopa de ese mismo año. Se han alcanzado algunas semifinales, dejando al margen las dos Champions de 2000 y 2001, pero lo cierto es que la gloria no se tocado, como mucho rozado, y eso ya sabemos que no sirve de nada. En un año tan mágico como este del Centenario, poder cerrar ese círculo sería algo que no se podría pagar con dinero, y que vale la pena intentarlo con todas las fuerzas posibles por parte de todos.