"El Valencia va a vender jugadores"

El director general del club volvió a repetir por enésima vez que habrá salidas en verano por muchos y diferentes motivos muy explicados

Toni Hernández | 17 ABR. 2019 | 00:01
Rodrigo Moreno

"El Valencia va a vender jugadores este verano”. La frase es de Mateo Alemany, el director general del club, y se podría aplicar aquello de “no importa cuando leas esto”, porque lo cierto es que lo ha repetido hasta la saciedad, no le solemos hacer demasiado caso, y cuando termine ocurriendo, que ocurrirá, alguno hasta se hará el sorprendido, que a nadie le quepa la menor duda. El club tiene un presupuesto y unas partidas que llevar a cabo, y una política deportiva que debe ejecutar desde una máxima que también Alemany ha dicho en muchas ocasiones: “hay que vender para ser mejor equipo cada año”. La frase no es contradictoria, es pura lógica de fútbol moderno.


El ejemplo del Atlético de Madrid se debe coger con perspectiva, cuando compraban a Forlán, Kun Agüero o Falcao y después los vendían mucho más caros para seguir mejorando al equipo. Eso fue lo que no hizo Peter Lim el pasado verano, sacar a nadie importante, porque se pretendía un salto más a corto plazo. La cosa aún puede salir bien, pero los “fenómenos” que tenemos por esta ciudad siguen con aquello de que el Valencia es el único club de Primera que no da beneficios, cuando esto se podría cambiar con un chasquido de dedos. Pero lo que se quiere es ganar…