La solución valenciana al gran problema del Valencia, cerrada

UCO Mediterráneo ha explicado el proceso de negociación con el club y cuáles van a ser los pasos futuros, y sobre todo, los tiempos

Toni Hernández | 17 ABR. 2019 | 15:08
Foto: deportes cope valencia

El Valencia vende el campo de Mestalla a ADU Mediterráneo, un grupo de cooperativistas valencianos, que después de que hablara el club han tomado ellos la palabra para explicar muchas cuestiones. "El problema básico del Valencia lo tendremos resuelto y será un éxito de los valencianos" ha dicho José Luis Santa Isabel, representante de ADU Mediterráneo que ha llevado la voz cantante en la rueda de prensa. El mismo ha agradecido a "Peter Lim, al Valencia y a Deloitte por entender qué significaba esta oferta. La masa social del Valencia que va a ser la gran protagonista. No compra ADU, sino los valencianos. Queremos que quede en casa y esperamos que se quede en casa”. Y es que a pesar de los mensajes tajantes del club y la propia ADU, en la calle existen muchas dudas.

“Es la operación más grande que se realiza en Valencia en la última década, posiblemente en veinte años. Vamos a sustituir un icono como el estadio del Valencia por otro icono que va a ser referencia en Valencia, para los valencianos y la ciudad. Estamos en el punto cero. Es un triunfo de la economía social Es un hito en la historia de la cooperativa de nuestra Comunidad”, ha dicho respecto a la importancia de la obra que se va a llevar cabo. Y en cuanto al éxito de cubrir el 100% de toda la oferta de suelo que se dispone (97.225 metros cuadrados), “a partir de hoy ya tenemos un 54% de cooperativistas que se han suscrito. La demanda se ha multiplicado por cuatro o cinco. Podemos cerrar la demanda muy pronto. Es nuestra gran garantía".

“Tenemos un plazo que acaba en julio donde tenemos que presentarnos al Valencia con al menos el 70% cooperativistas a razón de 485 viviendas de 115 metros cuadrados. A partir de ese número los bancos ya financian la operación y el Valencia tendrá todas las garantías de cobro”, ha dicho sobre una de las grandes preguntas: si esta iniciativa tendrá éxito. "El precio le permitirá al Valencia terminar el nuevo estadio con tranquilidad. El Valencia es nuestro socio. El club cobrará progresivamente a partir de que firmemos el contrato. En octubre el Valencia tendrá la financiación que necesita al ritmo necesita. Está cerrada ya con una entidad bancaria nacional”.