La noticia que cambia la historia del Valencia

La venta del actual estadio y la financiación para terminar el nuevo es la pieza que faltaba para dar el salto definitivo con los grandes

Toni Hernández | 17 ABR. 2019 | 00:01
Mestalla

La noticia que cambia la historia del Valencia es la venta del actual estadio de Mestalla por un lado, y por otro, especialmente, la construcción del nuevo. Hay que ser muy conscientes de lo que esto significa, y es que llevamos tanto tiempo pensando en que puede ocurrir que seguramente se nos haya olvidado todo lo que viene a partir de ahora. Positivizando todo lo que ha pasado desde que pararon las obras, hemos visto cómo otros clubes importantes de España y de fuera han experimentado un cambio radical mudándose de casa y siendo competitivos tanto en sus países como fuera de ellos. Atlético de Madrid o Tottenham son un espejo donde mirarse, una fuente de inspiración en definitiva.

Ahora es pronto para las reivindiaciones que serán de ley sobre el arraigo y el sentido de pertenencia, sobre lo que significa Mestalla en la vida de todos. Eso momento llegará, que a nadie le quepa duda, pero ahora mismo tenemos que ver la realidad: el actual estadio sólo genera dinero cada 15 días, es imposible que puede ser más rentable y para poder competir con todos debes “fabricar” mucho más dinero. No hablamos de nostalgia, y si se me apura ni de fútbol, pero todo lo que va a pasar en los próximos meses va a cambiar la historia del Valencia. Y parece que para bien.