Marcelino: "el Valencia va a seguir haciendo rotaciones"

El entrenador del equipo ha repasado roda la actualidad en la víspera del partido de Europa League contra el Villarreal en Mestalla

Toni Hernández | 17 ABR. 2019 | 18:25
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo antes del partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League que se disputará en Mestalla ante el Villarreal. “La eliminatoria está encarrilada y con un resultado muy bueno. Pero hay noventa minutos por medio para que esté sentenciada. No nos podemos confiar. Venimos con un 0-2 contra el Celtic y en el primer tiempo lo pasamos mal. Si nos marcan pueden aparecer las dudas y debemos evitar esa circunstancia. Nosotros seguiremos haciendo rotaciones”. El plan, desde luego, está muy claro. Y hasta con bajas confirmadas: “Rodrigo y Piccini son baja. Piccini no tiene todavía la movilidad suficiente para hacer ejercicio, pero cada día que pasa hay una mejora importante. Veremos si llega para el domingo. Rodrigo creemos que si todo transcurre con normalidad podrá estar para el día del Betis”.

También tiene claro el entrenador asturiano que Mestalla es un factor clave: “la gente tiene que convencer sí misma. Lo más importante es que el equipo necesita el apoyo de su público. Tenemos la posibilidad cercana pero no consumada de jugar la semifinal de una Europa League. Tendremos momentos de dificultad como en todos los partidos. Ojalá haya mucha gente apoyando a los jugadores desde el minuto uno hasta el final”. Hay muchos jugadores al borde de la sanción por tarjetas, y se busca cierta protección: “todavía no hemos pensado en la alineación. Intentaremos que no surja ningún problema, que no acumulen esa amarilla por la que puedan estar suspendidos en la ida de las semifinales y pasen limpios. Veremos que decisión tomamos”.