El fichaje que exige Marcelino al Valencia

El entrenador asturiano del equipo quiere al ruso con él la próxima campaña, y su precio puede rondar los siete millones de euros

Toni Hernández | 17 ABR. 2019 | 00:01
Cheryshev y Marcelino

El Valencia va a cerrar el fichaje de Denis Cheryshev… si Peter Lim hace caso a las peticiones de Marcelino García Toral. Y es que el técnico asturiano del equipo ha pedido de manera formal al club que cierre el traspaso del extremo ruso, ya que considera que es un futbolista más que válido para el proyecto y de su total y absoluta confianza. Los pitos del estadio de la cerámica del pasado jueves en la Europa League pueden haber supuesto su adiós definitivo al equipo amarillo, ya que si además de quererlo Marcelino allí no le tiene aprecio está más claro aún, pero ahora toca hablar de dinero y eso es un tema delicado. Aunque a la pregunta de si es mucho dinero o poco pagar 7 kilos por un tipo polivalente e internacional absoluto por Rusia puede contestarse sola.

Si las lesiones le respetan es un elemento más que válido. Es posible que nunca tenga el estatus de titular indiscutible en un equipo con aspiraciones, pero no cabe duda de que es el perfil de futbolista que aumenta el nivel competitivo de una plantilla y le pone las pilas a los que lo puedan tener. Y cuando sale es resoluto, tiene calidad, tiene llegada y tiene gol, que sólo con eso ya sería suficiente parta justificar su fichaje. El Valencia puede hacer que los deseos de Marcelino se transformen en realidad, aunque está claro que el compromiso de dinero para el curso que viene empieza a ser importante… sin ninguna venta cerrada, que se sepa.