2019, el centenario que puede marcar una nueva era

Son demasiadas noticias buenas en pocas semanas y se antoja que todavía queda lo mejor. La vida sonríe a este Valencia que ha conseguido superar las dificultades

Jose Hernández | 17 ABR. 2019 | 07:44
Valencia CF

La venta de las parcelas de Mestalla pone fin a años de incertidumbre que sumieron al Valencia en un auténtico caos, más allá de analizar si la operación es todo lo beneficiosa que podría haber sido, la gran noticia es que por fin se ha podido ejecutar un plan. El Valencia cambiará de estadio, y a pesar de que en el aspecto sentimental será un momento duro, el traslado permitirá al club lograr nuevas vías de ingresos y a sus aficionados disfrutar de mayor comodidad. Por otro lado, el Valencia está a las puertas de cerrar un año histórico en el aspecto deportivo, y otra gran noticia es que el buen trabajo garantiza la continuidad del proyecto. Levantar un título y volver a jugar la Champions League confirmaría que este Valencia se ha recuperado por completo y está en disposición de marcar una nueva era.

Se cuenta con un entrenador que pese a sus controvertidas decisiones ha demostrado que puede llevar al equipo a hacer cosas importantes. Se tienen jugadores que están llamados a ser cracks mundiales, liderados todos por Gonçalo Guedes, el fichaje más caro de la historia por fin marca diferencias. El grupo está unido y en la plantilla hay jóvenes valores que ya despuntan y que ilusionan de manera enorme a la afición, Carlos Soler, Ferran o Kang In son grandes ejemplos. Por si fuera poco, en este Valencia hay muchos futbolistas formados en la cantera que dan al equipo un sello personal. 2019 puede marcar una nueva era para el valencianismo.