El Valencia vende Mestalla

Los compñaeros de Valencia Plaza confirman que la operación se ha cerrado con los cooperativistas de ADU, y se abre un proceso hiastórico

Toni Hernández | 16 ABR. 2019 | 17:06
Mestalla

El Valencia ha vendido el campo de Mestalla. Según adelantan los compañeros de Valencia Plaza, los cooperativistas de ADU han sellado en las oficinas del club la compra de las 5 pastillas que está recalificadas donde ahora mismo se alza el estadio de Mestalla, y se convierten en sus nuevos dueños. De este modo, el Valencia cumple con el requisito de deshacerse primero de este activo antes de acometer la finalización del futuro estadio, que será el siguiente paso en este largo camino que dura ya más de 13 años. Esta misma tarde, el director general de la entidad, Mateo Alemany, dará cumplida información de cómo se ha desarrollado todo el proceso.

La cantidad por la que se vende podría estar entre los 100 y 120 millones de euros, el valor real de esos terrenos, muy alejado de los 500 que en su día llegaron a pedir Juan Soler o Vicente Soriano. Ahora hay que cerrar el proceso, que ha llegado a sus punto final un mes después de lo previsto, y de forma inmediata retomar las obras del Nuevo Mestalla, que en teoría tendría que estar listo para el año 2022. Es la noticia más importante en la historia del Valencia después de su fundación sin lugar a ninguna duda.