Una segunda vuelta "casi" calcada a la del año pasado

El Valencia solo ha sumado un punto más en la segunda vuelta de esta temporada que en la de 2017-18, la igualdad de la liga marca la diferencia

Jose Hernández | 16 ABR. 2019 | 08:00
valencia cf

El Valencia de Marcelino ha mejorado de forma notable los números de la primera vuelta, el equipo ha mejorado en La Liga y por eso mantiene sus opciones de alcanzar la cuarta plaza. Sin embargo, y a pesar de que las sensaciones son buenas, los datos tampoco son espectaculares ya que se cosecharon muchos empates. En la pasada temporada el Valencia dio un bajón en la segunda parte del campeonato, sin embargo llegó a la jornada 32 sumando 25 puntos en la segunda vuelta. En 2018-19 ya se han conquistado 26, es decir, solo uno más que el pasado año. A estas alturas el Valencia ya tenía casi asegurado su billete para la Champions gracias a su buen arranque en La Liga, pero hay que indicar que la gran diferencia es que la cuarta posición estuvo mucho más cara.

En esta temporada la igualdad es la nota dominante, ya que en condiciones normales el equipo de Marcelino ya habría dicho adiós a la Champions con una puntuación como la que ahora suma. El nivel del Valencia en esta segunda vuelta está siendo a nivel de sensaciones pero no tanto en cuanto a puntos conquistados. En todo caso el Valencia igualará al de la segunda vuelta de 2017-18 si es capaz de sumar 7 puntos en lo que resta de campaña, algo que parece muy factible y que también viene motivado porque la pasada temporada el equipo se dejó ir en el tramo final. De momento son segundas vueltas casi calcadas en estos dos años.