Enorme palo de Mateo Alemany y el Valencia a Rubiales y la RFEF

El director general del vlub ha dicho que la entidad de Mestalla recurrirá incluso a sus abogados por los nuevos formatos aprobados por Rubiales

Toni Hernández | 16 ABR. 2019 | 18:59
Luis Rubiales

El director general del Valencia, Mateo Alemany, se ha mostrado terriblemente cabreado por todos los cambios que la RFEF ha llevado a cabo sin consultar a los clubes: “no comprendo cómo la RFEF cambia las competiciones profesionales de clubes sin contar con ellos, tanto en la Copa del Rey como en la Súpercopa de España. Que en abril alguien quiera cambiar el formato sin consultar a nadie extraña, y mucho. El Valencia está afectado de forma directa y el club va a defender sus intereses, y en la Asamblea de la Liga lo vamos a hacer”. El malestar que se tiene a este respecto es mucho más fuerte e importante de lo que nadie podía pensar, y es que incluso se están barajando acciones legales. Y es fácil pensar que Alemany habla en nombre del Valencia, pero también le pone voz al resto de clubes profesionales del fútbol español”.

Ha sido muy tajante sobre Luis Rubiales: “la RFEF quiere disponer de las competiciones como hace 50 años, sin dar cuentas a nadie. Que a alguien se le haya ocurrido que sea a partido único sin consultar a nadie, y desde luego no estamos conformes. Y nuestros abogados van a estudiar qué pasa con la Súpercopa de España. No nos gusta ni se nos ha explicado el porqué ni tampoco qué repercusiones económicas tiene. El Valencia no va a consentir prejuicios para el club”. Parece que hay mucha más guerra de la que nadie se podía imaginar. Que todo sea como ha anunciado Rubiales, a día de hoy, está por ver.