Mateo Alemany: "el Valencia vende Mestalla por el valor que cuesta el Nuevo Mestalla"

El director general ha dado detalles sobre la histórica venta del actual estadio de Mestalla y todo lo ello supone para el futuro

Toni Hernández | 16 ABR. 2019 | 18:12
Mateo Alemany

El director general del Valencia, Mateo Alemany, ha confirmado la noticia del siglo en torno al club: se ha vendido el campo de Mestalla. Estaba previsto que Alemany hablara ante los medios la semana pasada, pero esa comparecencia se atrasó una semana porque se estaba cerrando el acuerdo, en el que también ha participado el dueño de la entidad, Peter Lim, que ha sido el que ha dado el OK final. Alemany ha comenzado felicitando al Valencia Basket por la Eurocup, pero rápidamente ha ido al grano. “En materia de venta inmobiliaria hay que ser cautelosos, pero estamos a punto de firmar la aceptación de la oferta vinculante que presentó ACU por la parcela del actual Mestalla. Sólo unos detalles burocráticos lo han impedido hoy”. Sobre el precio: “la aceptación de la oferta vinculante significa que el comprador dispone de una exclusiva y hace una serie de trámites que nos lleven a suscribir el contrato de compre venta, sobre octubre. Ese es el plazo que se tiene para poder llevar a cabo las operaciones que estimen oportuno”. Sobre el precio real hay un contrato de confidencialidad, pero está por encima del valor neto contable y se puede financiar el Nuevo Mestalla.

Sobre Bankia y está al tanto de todo, “es obvio que lo está y como aún no hay contrato en firme firmado, estamos adelantando cuestiones. Esa deuda no está pignorada, está hipotecada y la estamos amortizando a un propio de 14 millones de euros anuales. Hasta que no haya una escritura pública de esta parcela no hay mucho más que decir, y eso será en un plazo de 3 años como mínimo, cuando tengamos el nuevo estadio”. Ha dado un dato: “ADU, sin haber comercializado nada y sólo por sus medios internos, tiene el 53% del suelo previsto en adhesiones firmado”.


“La previsión del Nuevo Mestalla es que no tenemos ni la licencia, que no ha sido concedida. Los números nos dan una previsión de irnos para la temporada 22/23”. Esa ha sido la gran revelación de Mateo Alemany sobre el futuro del futuro estadio del club. Sobre el coste del nuevo estadio “es complejo, pero los arquitectos están trabajando en el proceso de ejecución. Se está acelerando con todo para cumplir los plazos, pero lo que nosotros pensamos es que lo que recibiremos por la venta de Mestalla puede ser lo que cuesta el nuevo”. Sobre el retraso de su comparecencia, prevista para la semana pasada”, está claro que al estar Lim en Mestalla había que zanjarlo, y pensando en que estábamos a punto de cerrar el acuerdo, era lógico pensar en retardarlo unos días”.

Sobre la cuestión deportiva, “hemos anunciado 3 fichajes, no 4. Nuestra obligación es estar en el mercado, con jugadores jóvenes y de calidad. No es cambiar la estrategia, sino ser inteligentes. Buscamos jugadores de futuro y con calidad, y si son españoles mejor. Debemos buscarlos jóvenes, porque si no es imposible poder llegar a esas cifras”. Y por supuesto ha confirmado que “habrá ventas”. Ha confirmado que “Fran Villalba tiene muchas opciones de ser jugador del primer equipo del Valencia”. Sobre el objetivo, “nuestra obligación es evaluar todos los escenarios competitivos de cara al año que viene porque condicionan el Fair Play Financiero”. “No hay decisión tomada sobre la recomerá de Maksimovic, pero hay jugadores que deben salir del Valencia por una serie de condiciones. El serbio es un tema especial, ha hecho un gran año y que puede volver a ser vendido por un precio muy superior al de recompra”.