La decisión sobre qué hacer con Santi Mina, cerrada en el Valencia

El delantero gallego, salvo que pase algo muy extraño en forma de oferta brutal, renovará sun contrato con el club a final de temporada

Toni Hernández | 16 ABR. 2019 | 12:02
Santi Mina

El Valencia ya ha decidido qué va a hacer con Santi Mina cuando acabe esta temporada: va a renovar su contrato, que termina en el año 2021. Se le ha dado muchas vueltas a este asunto en los últimos meses, y el hecho de que Jorge Mendes dijera que traía ofertas por él (se llegó a publicar que había una de 40 millones de euros), estaba haciendo que la decisión nos tomara en firme. Este curso Mina ha hecho menos ruido que el anterior, porque sus registros, al menos de momento, no son los mismos que la pasada campaña, pero un nuevo doblete, el del domingo ante el Levante, ha vuelto a poner en valor sus minutos y sus tantos, que siguen presentando una proporción más que digna sin ser titular indecible para Marcelino García Tora, aunque sí muy importante.

Desde que llegara al club en 2015 a cambio de 10 millones de euros procedente del Celta de Vigo, Santi Mina suma 111 partidos de Liga, 6.000 minutos y 26 goles (1 cada 230 minutos). Hay que sumar 17 encuentros de Copa y 8 tantos (1104 minutos), y 13 de competiciones europeas con 5 dianas (820 minutos). En total, 141 partidos y 39 goles (1 cada 203 minutos). Y todavía tiene 23 años, que no cumplirá 24 hasta el próximo mes de diciembre. Sin duda se ha ganado la renovación, pero esta decisión llevará consigo un debate, seguro.