¿El Valencia puede ganar los 18 puntos de Liga que quedan?

El entrenador del equipo ha lanzado el reto, y no cabe duda de que si se cumple, el equipo será cuarto al final de presente temporada

Toni Hernández | 15 ABR. 2019 | 16:26
El Valencia celebrando un gol

“Si el Valencia gana los 18 puntos que quedan de Liga estará entre los cuatro primeros”. Esta fue la frase de Marcelino García Toral, en una especie de “aguántame el cubata” que lo conseguimos. Lo cierto es que eso sería sumar 7 triunfos seguidos, el conseguido contra el Levante y los 6 siguientes, que además son contra rivales muy duros y algunos de ellos fuera de casa. Lejos de Mestalla hay que visitar al Real Betis, Atlético de Madrid, Huesca y Valladolid, y en el santuario valencianista habrá que medirse a Eibar y Deportivo Alavés. Cuatro fuera y dos en casa, nada fácil, no cabe duda, porque encima casi todo el mundo se está jugando algo, al menos antes de empezar la jornada 33.

Analizar los calendarios, incluso compararlos, en un final de temporada siempre resulta un ejercicio banal. Porque es posible, por ejemplo, que el Valladolid se juegue la vida en la última jornada, así sería a día de hoy, pero igual ese día ya no, y puede pasar. Pensar más allá del siguiente partido es absurdo, y no estoy pensando en el Cholo Simeone, que con aquello del “partido a partido” no ha inventado nada, sólo ha tirado de sentido común. Pero si tenemos que contestar a la pregunta por el grado de confianza que se le ve al equipo, la respuesta es que ganarlo todo no es ninguna locura.