¿El Valencia puede fichar a Pablo Sarabia?

La opción de firmar al jugador del Sevilla, que es una vieja aspiración valencianista, parece que es real y que toma fuerza

Toni Hernández | 15 ABR. 2019 | 00:01
Pablo Sarabia

¿El Valencia puede fichar a Pablo Sarabia? Pues es una buena pregunta sin ninguna duda, y un tema del que vamos a hablar durante este verano a menos que el jugador termine renovando su contrato con el Sevilla, algo que no está nada claro porque lleva semanas sin querer saber nada del tema. Ni el club ni él, aunque está claro que la vuelta de Monchi puede cambiarlo todo en el conjunto sevillista, que es lo que están buscando por otra parte. Está claro que el Valencia sería mejor con Sarabia, que es mucho más jugador que cuando se le quería firmar en el año 2016, y entonces ya se pensaba que podía dar ese salto. Ahora es llegado, con calidad, con trabajo, y quizá un punto de intermitencia que le castiga demasiado en determinadas ocasiones.

Pero la pregunta es si el Valencia lo puede comprar, si el Sevilla va a dar su brazo a torcer en la renovación de un tipo que este año ha marcado 20 goles, de momento, y no es delantero, y que cuando ha estado bien se ha demostrado como uno de los mejores de la Liga en su puesto. Que su contrato termine en 2020 es la baza que tiene el club de Mestalla y todo aquel que quiera firmarlo, pero para tener ventaja de verdad hay que tener convencido al jugador, que tenga muy claro que se quiere ir y el destino. Y la respuesta a la primera pregunta viene respondida en la situación de este tema.