¿La semana más importante de la historia reciente del Valencia?

Todo apunta a que se puede anunciar que se venden las 5 pastillas del actual estadio, y eso significa que el nuevo empieza a terminarse

Toni Hernández | 15 ABR. 2019 | 07:00
Peter Lim

La noticia más importante en los 100 años de la historia del Valencia se puede cerrar esta semana, puede ser, por fin, oficial. ¿Exagerado? No lo tengo tan claro, porque la más extraordinaria hasta hoy ha sido la fundación, aquel 18 de marzo de 1919, pero el hecho de cambiar de casa después de de 96 años que se cumplirán este mes de mayo, sin lugar a ninguna duda, puede ser la segunda, y la más trascendente de este Siglo XXI. Peter Lim, el dueño del club, ha estado estos días en la ciudad con sus principales ejecutivos, diseñando el año que viene por un lado y perfilando la venta de las cinco pastillas del actual estadio, la condición que debe darse para que las obras del nuevo vuelvan otra vez a reemprenderse.

El presidente del Valencia, Anil Murthy, cuya figura tiene para un libro, no suele hablar sin que haya algo que decir, aunque no siempre consigue explicarse. Cuando el pasado sábado decía aquello de que “el club está trabajando seriamente para terminar el nuevo campo”, estaba explicando muchas cosas. Porque los mensajes se van dejando caer, quizá demasiado poco a poco, pero el gran momento parece que llega, que se termina la agonía, la especulación, ese momento de vergüenza cada vez que se pasa por la Avenida de Las Cortes y ves ese amasijo de cemento que tiene forma de algo parecido a un campo de fútbol. El futuro de nuestro club, ni más ni menos.