El debate en el Valencia por Santi Mina

El delantero gallego volvió a demostrar lo que es, un tipo que si está dentro del área puede ser importante, y este equipo está buscando eso

Toni Hernández | 15 ABR. 2019 | 07:00
Santi Mina

Vender o no vender a Santi Mina, esa es la cuestión que tiene el Valencia encima de la mesa respecto al delantero gallego del equipo. No está haciendo una gran temporada, muy lejos de la que hizo el año pasado siendo el punta suplente, pero cuando sale y el equipo manda en el área rival, cuando la pisa, al final se convierte en un tipo que marca, porque es un jugador que sabe hacer eso a la perfección. ¿Eso le vale para ser titular con Marcelino García Toral o al menos un jugador importante? Pues eso es lo que tiene que decidir la dirección técnica del club, con la opinión por supuesto del técnico asturiano, al que se ganó el año pasando sabiendo ser un suplente de lujo y ganándose cada minuto en el campo.

Se lleva hablando tiempo de si va a renovar su contrato o será traspasado, y eso es algo que ahora mismo no sabe nadie porque el Valencia no lo tiene decidido. Está claro que si Jorge Mendes viene con más de 20 millones de euros debajo del brazo tiene muchas opciones de irse, pero al final están vendiendo a un chaval joven, que sigue en progresión, que tiene ya muchas tablas y que además tiene el don del gol. Una decisión mucho más complicada de lo que nadie puede llegar a pensar.