Valencia, en el nombre de la Champions League

Debe ser una obsesión, porque estar en la máxima competición continental de club es la llave que te permite estar con los poderosos del continente

Toni Hernández | 14 ABR. 2019 | 00:01
Mestalla de Champions

Valencia, en el nombre de la Champions League. Y es que así tiene que ser. Hay que jugar el año que viene la máxima competición de clubes, porque es la que genera más ingresos, la que te permite tener acceso a más y mejores jugadores, la que te da visibilidad de cara al mundo a nivel de marketing. El resumen es “por todo”, pero es un término vago para todo lo que abarca, y debemos tenerlo todos muy claro. No es que el proyecto de Peter Lim y de Meriton dependa de la Champions, es que cualquiera que no sea Madrid o Barcelona en esta país se encuentra en la misma tesitura. La grandeza actual del Atlético de Madrid se empieza a explicar por sus victorias en torneos de Copa del Rey y de Europa League, pero se entiende de verdad cuando empiezas a ver que no falta a una Champions desde hace 7 años. Finales a parte, claro está.

Es lo mismo que le pasó al Valencia hace dos décadas, pero más salvaje, porque nosotros no hemos jugador nunca esta competición más de 3 vice seguidas, ha sido inviable, y ahí es donde nos ha empezado a doler. Todos esteramos muy felices el 25 de mayo ganando la Copa a Leo Messi y sus compañeros, seguro, pero sin un cuarto puesto (o en su defecto vencer también en la Europa League), el año que viene estaremos en la competición menor desde el primer momento, y eso no es bueno para nadie, lo podemos tener todos muy claro. Resumiendo y abreviando, lo que tenemos que hacer esta noche es ganarle al Levante, así, para empezar.